INTRODUCCIÓN

sábado, 27 de septiembre de 2014

¿Que es la inmunidad al ruido? Equipo "I"


Equipo "I"
integrantes: Tapia lopez fernando Misael
Flores Pantoja Jessica Guadalupe
 Luis Enrrique Alonso




¿Qué es la inmunidad al ruido?
La inmunidad al ruido es el grado de tolerancia a las variaciones no deseadas en el nivel de la señal de entrada, esto al mismo tiempo se encuentra asociado con el margen de ruido.
Todos los circuitos lógicos deben de tener incluida la capacidad de tolerar fluctuaciones* en la tensión de sus entradas sin que se llegue a cambiar es estado de la tensión original de entrada que se le denomina margen de ruido, el cual se caracteriza por ser la desviación máxima en el valor de la señal frente a los que se garantizan los niveles lógicos.
¿Qué es el ruido?                           
El ruido es una característica común de todos los dispositivos CMOS y que se conoce por ser una perturbación involuntaria que incluso puede producir un cambio en la salida de ciertos circuitos.
El ruido en la señales de entrada de las compuertas se puede generar de diversas fuentes por ejemplo, inducción electromagnética de alta frecuencia producida por conductores aledaños, las escobillas de motores componentes en mal estado, acoplamiento inductivos o capacitivos de otras partes del sistema.
El ruido de baja frecuencia origina fluctuaciones en la señal de entrada.
Por ejemplo:
Si tenemos la tensión de ruido en la entrada de una puerta TTL, se hace que la tensión de nivel alto caiga por debajo de 2 volts, el funcionamiento no será predecible, puesto que se encuentra en la región de operación no predecible. Sólo así la puerta podrá interpretar la tensión por debajo de 2v como un nivel bajo.

Si el ruido hace que la tensión de entrada en la puerta para el estado bajo pase por encima de 0.8v y crea una condición indeterminada







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se te pide muestres las reglas de trabajo de un blog escolar; respeto en tus comentarios, no usar palabras altisonantes, no criticas negativas, no burlas. Gracias por tu apoyo para llevar a bien este blog.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.