sábado, 27 de septiembre de 2014

RETARDO DE PROPAGACION EQUPO "F" Martinez Cardenas Angel Daniel, Agilera Butanda Juan Pablo, Mendoza Torres Jose Guadalupe

                                    Retardo de propagación

Cuando una señal digital pasa a través de un circuito lógico, siempre experimenta un retardo temporal llamado “tiempo de retardo”. Este tiempo seguidos muy importantes porque limita la frecuencia máxima ala que se podría trabajar. 

En la red de coordenado, en el retardo de propagación es la cantidad de tiempo que toma la punta de la señal en viajar de3l emisor al recetor. Puede ser calculado como relación entre longitud del enlace y velocidad de propagación del medio especifico.

En la electrónica: el retardo de propagación es la longitud de de tiempo que inicia cuando la entrada de una puerta lógica se convierte en estable y valido a la vez que la salida es estable y valida.

La reducción de los retrasos de puerta en circuitos digitales que les permite procesar datos a una velocidad más rápida y mejor el rendimiento general.

El retardo de propagación de elementos lógicos es el principal contribuyente a fallos en circuitos. Aunque también los retardos de propagación ayuda para comparar diseños de aplicaciones lógicas.

Los retardos de propagación son causados por la temperatura del funcionamiento, así como un aumento de la capacidad de carga de salida. Si la salida de una puerta lógica esta conectada a un largo rastro o se utiliza para conducir muchas otras puertas el retardo de propagación aumenta.

Los retardos de propagación duran aproximadamente 3ns a 10ns o 3ps a 10ps o mas, todo depende de la tecnología utilizada.

En definición breve y concisa un retardo de propagación es el tiempo que tarda en llegar una señal a su destino, ese retardo es causado por un calentamiento en el funcionamiento, o un aumento en la salida que puede durar 3ns a 10ns o picosegundos. Igual los retardos benefician para comparar diseños de aplicaciones lógicas.
Por leopedrini (telecomHall ES)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se te pide muestres las reglas de trabajo de un blog escolar; respeto en tus comentarios, no usar palabras altisonantes, no criticas negativas, no burlas. Gracias por tu apoyo para llevar a bien este blog.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.